Smartphones, apps y museología

Sesión 1: Del audio fijo al iPphone: la evolución del uso de dispositivos de interpretación “in situ” 01PDF

Sesión 2: Las utilidades de los smartphones para la interpretación del patrimonio 02PDF

Sesión 3: Appworkshop. La selección del lugar: apps para espacios abiertos y apps para espacios cerrados 03PDF

Sesión 4: Appworkshop. La selección del público y el carácter de la app: tipologías de apps en función de las audiencias prioritarias 04PDF

Sesión 5: Appworkshop. La selección del tema y de los ítems: del espíritu enciclopédico a la selección de autor. Trabajo sobre la Cartuja 05PDF

Sesión 6: Ejemplo. Localwitz: una guía móvil para descubrir la ciudad de Córdoba

Sesión 7: Ejemplo. Córdoba reflejo de Roma: un ejemplo del uso de realidad aumentada aplicada a la arqueología

Sesión 8: Appworkshop. Definición de la estructura de la app y de cada ítem: de la guía clásica a los juegos interactivos 08PDF

Sesión 9: Appworkshop. Definición de la estructura de la app y de cada ítem. Trabajo sobre la Cartuja 09PDF

Sesión 10: Appworkshop. La producción de una app (1): pasos a seguir y especialistas que intervienen 10PDF

Sesión 11: Appworkshop. La producción de una app (2): Los textos. Trabajo sobre la Cartuja 11PDF

Sesión 12: Appworkshop. La producción de una app (3): El audio. Trabajo sobre la Cartuja 12_13PDF

Sesión 13: Appworkshop. La producción de una app (4): El vídeo. Trabajo sobre la Cartuja

Sesión 14: Appworkshop. La producción de una app (5): La programación. Trabajo sobre la Cartuja 14PDF

Sesión 15: Appworkshop. La publicación de una app en Apple Store y Android Market. Discusión final y conclusiones 15PDF

Presupuesto xlsx

 

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