Reflexiones pre-Sevillanas

iaph 2013

De nuevo con las maletas hechas y los powerpoints a punto, nos disponemos a partir hacia Sevilla. Por segundo año consecutivo, MM y un servidor vamos a impartir durante tres días consecutivos un curso-taller de creación de apps para museos y sitios patrimoniales en el prestigioso Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Aunque el programa del curso se ha elaborado partiendo del del  año pasado, 365 días dan para mucho: somos un año más viejos, pero también un año más sabios. Y mientras nosotros envejecemos como el vino, la tecnología evoluciona a toda prisa y sin parar y nos obliga a reformular teorías, a confirmar suposiciones o a desechar hipótesis que nos parecían evidentes: el deseado iPhone 5 ya no lo es tanto, Google se está comiendo el mercado y el futuro Galaxy 4 empieza a generar tanto interés como otrora lo generaba el terminal de los de Cupertino. Y por supuesto, el patrimonio y su interpretación, los museos y la necesidad de reinventarse o morir, la cultura y su IVA, la crisis y las subvenciones…

Y si con esto no había suficiente, este año también contamos con tres invitados de primera: la experta museóloga y consultora cultural Mª Soledad Gómez; una de los ideólogas de GEOexperiencias, Alicia Casado; y el enfant terrible del CC-BY-SA, Àlex Hinojo.

Nos vemos el lunes en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Y, si no has podido sumarte al grupo, podrás seguirnos vía twitter a través del hashtag #appsiaph.

Leave a Reply

Your email address will not be published.